[NUESTROS SERVICIOS]
Alquiler sin patrón :: Alquiler con patrón :: Jornadas de navegación


ALQUILER DE BARCO SIN PATRÓN

El alquiler de barco sin patrón está pensado para aquellas personas que tengan como mínimo el título PER (Patrón de embarcaciones de recreo) y además sea capaz de demostrar de forma práctica una capacidad suficiente de maniobra de la embarcación. Para más información info@galiciasailing.es.





ALQUILER DE BARCO CON PATRÓN

El alquiler de barcos con patrón o tripulación es un servicio para aquellos que no reúnan las condiciones (Título PER) para poder disfrutar de unas vacaciones en el mar. Actualmente Galicia Sailing no dispone de este servicio pero puede ofrecer al cliente una amplia lista de contactos de patrones profesionales con los que gestionar a título particular la contratación de sus servicios.






ALGUNAS RUTAS RECOMENDABLES

Existen cientos de rutas posibles; de ida y vuelta en el dia, de fin de semana, o varios dias, tú puedes elegir cualquiera, pero si quieres podemos proponerte algunas:

 

Rutas de 1 dia

 

 Vilagarcia-Sálvora-Vilagarcia

Zarpamos sobre las 10 de la mañana de puerto, y ponemos rumbo W-SW , sobre las 12, fondeamos en Jidoiro Areoso,, un paseo y un bañito mañanero en este precioso islote, de ahí zarpamos de nuevo hacia la boca de la ria, rumbo Sálvora, una de las Illas Atlanticas, fondeamos sobre las 14 y ahí nos tomamos un picnic que previamente habíamos preparado, un paseo por la isla y visita al faro, disfrutamos de sus playas y a eso de las 17h, zarpamos poniendo proa a Punta Cabalo, en A Illa de Arousa, sobre las 20h, fondeamos frente al faro y bajamos en la zodiac a tomarnos una cervecita en la increíble terraza del restaurante, disfrutando de la caída de la tarde, y ya de allí arrumbamos a puerto, donde atracamos sobre las 22h.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Vilagarcia-Riveira-Vilagarcia

De mañana arranchamos el barco para pasar el dia por la ría, y arrancamos motor para salir de puerto, soltamos amarras e izamos velas…rumbo Riveira, pero antes de arribar a puerto, a eso de las 12, llegaremos al illote de Rua, donde fondeamos y bajamos en la zodiac. Nos damos un paseito y baño, y sin mas dilación, ponemos rumbo al Náutico de Riveira. Atracamos a eso de las 2, y nos vamos a tomar un aperitivo por el puerto. Después de comer navegamos y navegamos , y a media tarde nos damos un refrescante baño en la playa de Cabio, … y de ahí, sin prisas ponemos rumbo a Vilagarcia, atracando al anochecer.

 

 Ria de Arousa…

Sin plantearse ningún destino concreto, zarpamos y como el viento nos susurre, vamos escogiendo rumbos y vagueamos por la ria…. De Rianxo a Illa, de Pobra a Cambados, de Cortegada a Porto Meloxo, de Palmeira a O Grove, de Cabo de Cruz a Coroso…sin compromiso… libres. Y como sugerencia, en algún momento nos tomamos unos chipirones en el restaurante A Meca, en A Illa,…insuperables.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rutas de 2 dias

 

 Vilagarcia-Illas Atlanticas-Vilagarcia

Si ya disponemos de un par de dias o mas, podemos proponeros una navegación fuera de la ria, visitando el Parque das Illas Atlanticas. Zarpamos de mañana dispuestos para pasar el dia navegando, y asi ponemos rumbo a la boca de la ria, arribando a las islas Cíes sobre las 18 h, a tiempo de darnos un baño y un largo paseo por la isla, cena abordo o en puerto, noche abordo, fondeados placidamente en cualquiera de sus playas. En la mañana del dia siguiente, y después de un buen desayuno abordo, zarpamos costeando la Costa de la Vela, y Cabo Udra, pudiendo ir a tomarnos un pulpo a Casa Checho, en la isla de Ons…, y después de un paseito por esta increíble isla, zarpamos sobre las 18h, rumbo Vilagarcia, arribando al anochecer.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Vilagarcia-Combarro-Vilagarcia

Zarpamos de mañana, dando rumbo a salir de la ria, y ya en la bocana viramos a sur hacia la ria de Pontevedra, y a eso de las 15 horas estaremos a la altura de la playa de Bascuas, donde podemos fondear, darnos un baño y tomar un refrigerio, para mas tarde continuar adentrándonos en la ria, navegando hacia la isla de Tambo, desde donde avistaremos ya la ciudad de Pontevedra, y al atardecer arribamos al puerto deportivo de Combarro, , típico y muy cuidado pueblo marinero, con varios y muy buenos locales donde degustar magníficos pescados, mariscos y deliciosa empanada gallega…, y donde podremos tomarnos alguna copilla en lugares curiosos. Al dia siguiente, con calma y sin prisas nos volvemos veleando hacia la ria de Arousa, pudiendo fondear en cualquiera de las muchas calas y playas que nos iremos encontrando. Llegada a puerto al anochecer.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Vilagarcia-Muros-Vilagarcia

A primera hora de la mañana preparamos zafarrancho para zarpar rumbo W, a pasar por el canal de Sagres, entre la isla de Sálvora y Aguiño, para dejar Os Aguillons a estribor y poner rumbo al faro de Corrubedo, adentrándonos en la ria de Muros-Noia, ponemos proa a Monte Louro, llegando a su sombra sobre las 18 h, pudiendo fondear y pasar noche aquí mismo, en la playa de S. Francisco, u optar por ir al puerto de Muros y disfrutar de este hermoso pueblo. A la mañana siguiente zarpamos a mar abierto dejando las Basoñas a babor , dispuestos a pasar todo el dia navegando, rumbo S, SW y E, para arribar a puerto a la hora de la cena.

 

Rutas de varios dias

En función de los dias de los que dispongas y las previsiones meteorológicas, podemos diseñar las navegaciones y los puertos de atraque que sean posibles, pero desde Oporto y más allá hacia el sur y hasta Gijón y más allá, al norte, son casi infinitas la posibilidades, solo tienes que contactarnos, proponernos y lo vemos.


JORNADAS NAVEGACIÓN

De forma puntual realizamos jornadas de maniobras de navegación, navegación nocturna, maniobras con mal tiempo,...y otras actividades. Estas opciones están pensadas para aquellos que teniendo barco, o teniendo titulación, o no teniendo ninguna de estas, pero con ganas de adentrarse en el mundo de la navegación y realmente adquirir conocimientos practicos, quieran apuntarse a aprender. Solo tienes que contactarnos si estás interesad@.